martes, 15 de enero de 2008

Cine de Mierda

(Luego de un largo descanso post año nuevo, nuevamente comienzo a ladrar)...

Sin duda el verano es la peor epoca para ir al cine, por lo menos en regiones. Por lo menos, ayer me di cuenta de eso. Llegué al cine y veo que hay sólo 2 peliculas subtituladas, todas las demás, TRADUCIDAS.

¿¿Es que nadie sabe leer?? Está bien, está bien, puede ser que la mayoría del público de "La encantada" y "La brujula dorada" sean cabros chicos. Pero supongo que también existe gente que va a verla por Nicole Kidman y a esa gente debe darle mucha lata ver que Nicole mueve los labios y suene una voz mas parecida a Shakira que otra cosa.

En mi caso, me gustaría ver Bee Movie por que la voz del personaje principal la hace Jerry Seinfeld, y de hecho, en todas las fichas tecnicas de paginas de los cines chilenos aparece Seinfeld en el reparto (junto a Renée Zellweger, Matthew Broderick, Chris Rock y John Goodman, entre otros...si hasta Oprah sale en la pelicula, por dios!) pero uno llega al cine y se encuentra con la sorpresa: DOBLADA.

Es decir, te invitan a escuchar a Seinfeld y te terminan entregando una mala versión de chespirito.

No digo que no existan versiones dobladas, supongo que los flojos, ciegos y lentos tienen el mismo derecho que yo de disfrutar el cine, pero hay peliculas y peliculas.

Ayer terminé viendo "El tesoro perdido", la cual también estaba doblada. La voz de Nicolas Cage era muy parecida a la voz que le ponen a Bruce Willis y la de Jon Voight era la tipica voz que le ponen a los viejos culiados (Jon Voight no es un viejo culiao, es ganador de un oscar por la cresta).

Conclusión: Cines chilenos valen menos que caca de perro. (Valen tan poco que no pondré foto ni nada)

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja puta es que no pudiste ser mas acertado en eso.
segun mi pololo no le gustan las peliculas subtituladas porque no alcanza a leer (retard! XD)y cuando las vemos en DVD el mismo pone la opcion 'doblada' uff...yo prefiero no verlas, simplemente no me interesan.
hace poco vi 1408 y por suerte no tenia esa opcion ;D

ok, la entrada es algo vieja, pero la wea no va a cambiar ni en un par de meses ni en años.
habra que resignarse...al menos yo q no vivo en stgo. :P
saludos washi XDD